Cómo calificar clientes potenciales en sus eventos

Un evento de marketing es una forma ideal de interactuar de forma personalizada con clientes actuales y potenciales. En un mundo saturado por lo digital, un evento de marketing crea una valiosa relación personal entre su empresa y su cliente ideal.

Aún mejor, un evento de marketing puede hacer más que construir relaciones sólidas, puede ayudarlo a generar clientes potenciales. Los nuevos clientes potenciales son el alma de cualquier negocio exitoso. Fortalecen su cartera y ayudan a crecer el negocio.

¿Qué es un lead calificado?

Saber qué asistentes a sus eventos son clientes potenciales calificados y cuáles están disponibles  garantiza que su tiempo y dinero se gasten de manera eficiente.

La identificación de clientes potenciales calificados le permite adaptar su canal a esos clientes potenciales. No atrae nuestra  oferta a alguien haciendo un seguimiento agresivo cuando lo que se necesita es mas sutileza. Y no pierda clientes potenciales al no seguir a leads que esta cerca nuestro.

Entonces, ¿cómo saber si alguien está interesado?

Hacen muchas preguntas. Optan por recibir correos electrónicos o información de seguimiento. Publican sobre su evento o empresa en las redes sociales. Intentan demostraciones prácticas.

Por lo general, cuantos más puntos táctiles interactúa con un cable, más cálido se vuelve ese cable. Así que se  crean múltiples oportunidades para que los asistentes se involucren con usted. Esto puede ser a través de presentaciones, demostraciones, sesiones de preguntas y respuestas, uso compartido de redes sociales, inscripciones , etc.

El conocimiento es poder

Aprovechar al máximo el marketing de eventos comienza con la recopilación de la mayor cantidad de datos posible sobre sus asistentes.

Hay que ir  más allá de quién apareció y quién no. Lleve un registro de quién asistió a qué partes del evento y quién participó más durante todo el proceso.

Las herramientas que utiliza para rastrear a los asistentes pueden ir desde lo tradicional hasta lo más novedoso. Puede pedir a los asistentes que inicien sesión para hablar o coloquen su tarjeta de visita en una pecera para ganar un premio. O puede hacer que los asistentes escaneen un seminario utilizando un código de barras o participen en un concurso publicando en las redes sociales usando el hashtag de su evento.

Convenza a los asistentes de suscribirse al seguimiento prometiéndoles enviarles un enlace a la presentación de diapositivas o un recurso similar. Todas estas tácticas te permiten ver quién estaba interesado en qué temas. Eso será útil cuando esté listo para hacer un seguimiento.

Comience con la inscripción

Comience a recopilar información desde la primera interacción. Cuando los asistentes se inscriban en su evento, deben completar un formulario simple que incluye información como su nombre, título, compañía y motivo de asistencia.

Esta información simple puede ayudarlo a organizar su seguimiento más adelante. A veces puede ver de inmediato si ese asistente será un lead calificado.

Si está vendiendo a empresas, un ejecutivo de una gran empresa probablemente sea un candidato calificado desde el principio. Si está vendiendo a clientes finales, es posible que deba ser más creativo con sus preguntas. Por ejemplo, si usted es una compañía de piscinas, pregunte si la persona es propietaria de su casa o si está alquilando.

Usar las redes sociales

Los medios sociales son una forma efectiva de medir el interés de los asistentes. Los asistentes que participan en lo que tiene que ofrecer pueden publicar en las redes sociales. Hazlo fácil para ellos mediante la creación de un hashtag personalizado. Incluso puedes crear oportunidades fotográficas que les recuerden publicar sus fotos.

Organice una sesión de preguntas y respuestas basada en Twitter. Y asegúrese de que alguien esté administrando sus redes sociales durante el evento para responder rápidamente cualquier pregunta que puedan tener los asistentes. Supervisar el compromiso de esta manera puede ayudarlo a identificar clientes potenciales que están listos para más información.

La belleza de las redes sociales es que incluso las personas que no pueden asistir al evento pueden experimentarlo de alguna manera. Incluso puede encontrar pistas adicionales entre los comentarios y me gusta de las redes sociales durante el evento.

La prueba está en el seguimiento.

Después de que termine el evento, te quedara un montón de información para analizar. Identifique rápidamente sus clientes potenciales más calificados y clasifíquelos por nivel de interés.

Adapte su seguimiento al nivel de compromiso e interés. Un líder que compartió varias imágenes del evento en las redes sociales podría ser un lead más interesante  y requerir un enfoque diferente al que deja lanzar su tarjeta de negocios para un sorteo .

Si no está haciendo un seguimiento de los clientes potenciales después del evento, está perdiendo el mayor valor que su evento puede ofrecer: clientes potenciales calificados y calificados listos para comprar.

 

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