Costes de Aduana en las importaciones a España.

El proveedor Chino me envio el paquete y me envio por email el numero de seguimiento con el cual pude hacer el seguimiento del paquete en la pagina web de EMS.

Una vez el paquete llegó a España tambien pude hacer el seguimiento del paquete con el mismo numero de seguimiento en la web de correos. El paquete llego a España el 3 de Diciembre y al dia siguiente en la web de correos ya pude comprobar que el pedido estaba retenido por la aduana. En ese momento la aduana te envia una notificación postal con toda la información para poder despachar el paquete. Puedes esperar a recibir dicha notificación en tu buzón o puedes entrar en la web de correos el dia siguiente y consultar dicha notificación online.

El siguiente paso una vez recibida la notificación de despacho es entrar en la web adtpostales y enviarles la factura o justificante de compra y rellenar la información del aviso de llegada donde os solicitan vuestros datos personales, dirección, CIF, etc… Este documento va adjunto a la notificación de despacho que recibireís en vuestro buzón. Lo cuñais (si sois una empresa) y lo firmais y lo enviais a esta pagina

Pasados un par de dias recibireis por email un presupuesto del despacho de la importación. En dicho presupuesto os cobrarán:

  1. El derecho de arancel.
  2. El IVA. En mi caso el IVA que tuve que pagar fue del 21%.
  3. Los gastos por tramitación DUA. Alredeor de los 20€ mas I.V.A
  4. Gastos presentación aduanas. Alrededor de los 5€ mas I.V.A

Una vez tienes el presupuesto solamente debes ingresar dicho importe en el numero de cuenta que te facilitan y les debes enviar el resguardo de la transferencia a su email. Una vez los de ADT postales reciben el ingreso en su numero de cuenta procederán al despacho de la mercancía. Cuando la mercancía esta despachada el paquete sigue el curso normal del envió hasta que llega a la oficina postal de destino y os avisan para que vayáis a recogerlo.

Te  notificaran que el paquete estaba retenido en la aduana hasta el dia  que salio de la oficina de Madrid.

Por ello hay que valorar si vale la pena realizar la compra en China.

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress and WordPress Theme, thanks to Eva Jasmin and rca ieftin online