Importación simple

La importación y venta de productos  desde China con la nueva legislación tiene varios gravámenes para todos aquellos artículos cuyo valor sea superior a 22€ (incluyendo precio del producto y gastos de envió).

Salvo que el interesado indique expresamente la clasificación arancelaria aplicable a las mercancías importadas, se aplicarán una clasificación genérica que supone la aplicación de los siguientes tipos: arancel 2,5%; IVA 21%; IGIC 7%. Esta clasificación se aplica a importaciones a Canarias.

Para los artículos de un valor superior  están  sujetos a gravámenes y al I.V.A (21% en España)- Ver tabla .

  Valor del envío Impuestos a pagar Porcentaje general aplicable [1]
Compras por internet (remitente es una empresa) Menor o igual que 22 euros Exento de arancel e IVA 0 % arancel0 % IVA

 

Mayor que 22 y menor o igual que 150 euros Exento de arancel pero sujeto a IVA 0 % arancel21 % IVA

 

Mayor de 150 euros Sujeto a arancel e IVA 2,5 % arancel21 % IVA

 

Envíos entre particulares[2] Menor o igual que 45 euros Exento de arancel e IVA 0 % arancel0 % IVA

 

Mayor que 45 euros Sujeto a arancel e IVA 2,5 % arancel21 % IVA

 

[1]Estos porcentajes en caso de que el particular no indique la clasificación arancelaria que corresponde a las mercancías, en cuyo caso, se aplicarán las cantidades correspondientes a la misma

[2]No aplicable a envíos que constituyan expedición comercial, a los que se aplicarán los límites indicados para las compras por internet

– Información obtenida de la agencia tributaria

 

Marketing «Low Cost» para PYMES

Según Philip Kotler, gurú del marketing, «En el Marketing 3.0 la idea es que el consumidor no solo compre, sino que recomiende y se involucre estrechamente con la marca o el producto» Por tanto, podemos decir que el marketing es vital en cualquier organización por pequeña que sea, y debe ir encaminado a analizar la situación, plantearse unos objetivos a corto y largo plazo, definir el mercado y posicionamiento y con todo ello, desarrollar estrategias y planes de acción, que nos permitan conseguir lo que hemos marcado, por supuesto continuamente controlado.

Una vez analizada la situación a nivel interno (fortalezas y debilidades) y externo (amenazas y oportunidades), fijados los objetivos y definido nuestro mercado y posicionamiento, podemos diseñar estrategias y acciones de marketing, que nos ayuden a alcanzar los objetivos marcados teniendo en cuenta nuestros recursos. Os dejo una lista con 40 ideas muy económicas para que podáis llevarlas a cabo:

1. Telemarketing: Llama a la lista de posibles clientes personalmente para ofrecer tus servicios o productos

2. Sinergias: Intercambia productos o servicios o comparte esfuerzos

3. Pruebas gratis: Si tu producto o servicio no es caro, ofrece muestras

4. Marketing de guerrilla: Marketing de alto impacto y escasos recursos

5. Buzoneo: Campañas de buzoneo creativas y bien segmentadas.

6. Diario digital: Crea un diario con contenido útil para tus clientes, es fácil de crear y se actualiza solo y diariamente

7. Recomendaciones: Pide a todos tus contactos: clientes, amigos, familiares, antiguos jefes o compañeros, etc. el nombre de personas y empresas en las que te puedan recomendar, pero directamente ellos

8. Convenios: Por ejemplo para los miembros de una Asociación, empresas de más de 10 empleados, etc

9. Blog: Crea un blog o sitio webs para promocionar tus productos.

10. Valor Añadido: Premia a tus clientes con un obsequio o aporta valor a tu producto o servicio, a través del envoltorio, un regalo, etc

11. Ferias, Eventos y Sesiones: Asiste a actos que se relacionen con tu negocio.

12. Pinterest: Utilízala como escaparate para mostrar tus productos, fotografías e imágenes de tus servicios

13. Youtube: Crea un vídeo de tu empresa o servicio y dale difusión en redes sociales.

14. Seguimiento: Realiza seguimiento a tus clientes, llama por teléfono para conocer qué opinan de tu oferta o presupuesto

15. Mailing: Envía correos a tus clientes con ofertas, novedades, etc

16. Linkedin: Crea un perfil profesional y de tu empresa en linkedin, para encontrar clientes potenciales, proveedores y colaboraciones

17. Facebook: Crea una página, escribe contenido de interés para tus clientes, ofertas, concursos, sorteos,…

18. Contenido: Utiliza list.ly para crear contenido sobre tu empresa, productos y servicios

19. Comunidades y directorios: Utiliza las comunidades u otras redes afines a tu negocio

20. Recursos Gratis: Aprovecha los recursos gratuitos que hay en la red, para enviar emails, crear plantillas, boletines, blogs, etc

21. Analiza: Mide el tráfico de tu web con google analytics, para conocer mejor a tus clientes actuales y potenciales

22. Posiciónate como experto: Escribe comentarios en blogs especializados que frecuentemente visita y sigue tu público objetivo

23. Incentivos: Incentiva a tus trabajadores, amigos, conocidos, colegas, etc. para que te recomienden

24. Twitter: Utilízalo para dar a conocer a tu negocio, haz que tus clientes te sigan

25. Alertas: Utiliza las alertas de Google para mantenerte al día en cuestiones relacionadas con tu negocio o público objetivo

26. Foursquare: Da de alta tu empresa, para que tus clientes y usuarios hagan check-in cuando estén en tu negocio y lo valoren

27. SEO: Mejora el posicionamiento de tu web en buscadores gracias al uso de tus redes

28. Vcard: Crea una tarjeta electrónica para llevar contigo en el móvil y enviarla a tus contactos, irá directa a la agenda de su teléfono

29. Cupones descuento: genera un código QR y dale difusión para que tus clientes lo presenten en tu establecimiento para beneficiarse de ofertas, descuentos y ventajas

30. Contenido digital: Crea una versión digital de tus catálogos, presentaciones envíalas por correo, publícalas

31. Sesiones: Organiza sesiones para tus clientes, pruebas de producto, demostraciones, formación sobre uso, etc

32. Google+ Local: Da de alta tu negocio o empresa en Google+ Local e invita a tus clientes a que valoren tu empresa y dejen comentarios

33. Casos de Éxito: Elabora casos de éxito de sus productos y servicios, pide y publícalos.

34. Google+: Crea un perfil y página de empresa en Google para mantenerte conectado, estimula a que hagan +1 en tus publicaciones

35. Atrae a Clientes: Premia a clientes por recomendarte o por atraer a nuevos clientes.

36. Causas Benéficas: Colabora con ong´s, además de una buena causa mejorarás el posicionamiento, notoriedad

37. Satisfacción: Mide la satisfacción de tus clientes, atiende a las recomendaciones, sugerencias y valoraciones para mejorar

38. Marketing Viral: Realiza una acción que se pueda difundir por Internet, permitiendo que se corra la voz

39. Marketing de Experiencias: Convierte la relación con tus clientes en una experiencia única, convierte tus instalaciones, el trato y servicio prestado en una ocasión especial

40.Prevé: Estudia tu mercado, tendencias, evolución…

Publicidad por eMail

La comunicación por Internet se ha vuelto tan popular hoy en día que parece como si las formas más tradicionales de la correspondencia por cartas están en peligro de extinción. Demás está decir que siempre habrá un lugar en la sociedad para el sistema postal, pero enviando un correo electrónico es una manera muy rápida y conveniente de comunicarse ya sea por negocios o por motivos personales. Teniendo en cuenta que el correo electrónico es una forma práctica de la comunicación no es de extrañar que el publicidad por correo electrónico se haya convertido en un camino a seguir viable para los vendedores.

Es más, las personas son tan resistentes a la gran cantidad de los llamados correos «basura» que reciben en sus casillas de correos en la actualidad que la mayor parte va directamente a la papelera, que no es una buena noticia para las empresas tratando de hacer publicidad para sus productos. El publicidad por correo electrónico, junto con el teléfono móvil/mensajes de texto, anuncios web de visualización como banners y pop-ups y los sitios web que los consumidores son capaces de interactuar con el, son una forma directa de publicidad al igual que el correo basura antes mencionado. Desafortunadamente, debido a las muchas formas de publicidad directa no solicitada estos están en peligro de caer en la categoría de spam y filtrado.

Por otro lado, un método de publicidad directa como la comercialización por correo electrónico tiene la ventaja de ser una forma de comunicación que puede ser distribuida de forma rápida y en grandes cantidades con el potencial de llegar a un público muy amplio. Por otra parte, el vendedor es capaz de medir la eficacia de un anuncio de correo electrónico mirando a la tasa de respuesta, en otras palabras, ¿cuántas personas respondieron al correo electrónico mientras que con los métodos tradicionales de publicidad como anuncios de impresión es mucho más difícil determinar la respuesta del consumidor. Con beneficios de este tipo no es de extrañar que los vendedores no quieran que sus mensajes de publicidad por correo electrónico sean marcado como spam.

Una forma de superar los problemas asociados con el publicidad por correo electrónico no solicitado y ser rechazado como spam es operar sobre una base consensual. Esto es cuando el vendedor solicita el permiso del destinatario para enviar correos electrónicos. Dicho esto, el vendedor no sólo quiere que el consumidor acepte recibir publicidad por correo electrónico solo para leerlo, pero en la realidad que responda a este de preferencia con una compra.

El boletín electrónico es una forma de obtener y mantener la atención de un recipiente de correos electrónicos, pero hay una forma particular de ir sobre el uso de un boletín de correo electrónico para fines de marketing directo. El concepto subyacente del boletín, independientemente de su formato, no es solo la transmisión de noticias, pero además información duradera también. Ahora, esto puede sonar como una contradicción de términos porque las noticias por su propia naturaleza tienden a ser actuales e implican una restricción de tiempo de algún tipo, sobre todo cuando la noticia se refiere a las promociones publicitarias. El concepto de «información duradera», por el contrario, sugiere que los datos deben ser válidos por un período indefinido de tiempo.

Adoptar la postura de «vender» en un boletín electrónico que se utiliza en otras formas de publicidad por correo electrónico, la tentación de hacerlo debe ser resistida a favor de la difusión de información útil y duradera tal como el objetivo principal del correo/boletín de marketing electrónico es crear una relación con el consumidor manteniendo su interés contrario a la descarada  mentalidad de «forzar» o empujar las ventas directas.

Si deseas comenzar a trabajar con un newsletter o algún otro tipo de comunicación masiva debes recurrir a herramientas de pago, pero de bajo coste, como «Icontact» o «Mail Chimp«. Son fáciles de usar , no requieren conocimientos de lenguajes de programación y dan informes muy reveladores sobre como a funcionado la comunicación.

Cualidades del vendedor del siglo XXI

Hoy en día el vendedor agresivo ha muerto. En la era de la información en la que vivimos solo cabe un tipo de marketing y es el marketing de atracción. Atraer al tipo de cliente que busca lo que tu ofreces y que resuena con tus valores de marca.

Gracias a las redes sociales la comunicación entre empresa y potenciales clientes está abierta y fluye, permitiendo saber constantemente que necesitan y como lo quieren.

Según la consultora TNS, existen varios perfiles de consumidores que se caracterizan por consumir información de diferentes maneras.

– Consumidor funcional, usa las redes e internet para buscar información, pero no es una persona participativa en el medio.  Su rango de edad está entre los 21 a 45 años. Si este es tu perfil objetivo,necesitas combinar el marketing online con el off-line y aportarle información clara y escueta de tus servicios y/productos para que pueda tomar decisiones de compra.

– Consumidor que influye, este es un consumidor forofo de las redes sociales, a las cuales se pasa el día enganchado y participando. Su rango de edad ronda entre los 16 y 35 años. Necesita expresarse, comunicarse e identificarse con los valores de las marcas que compra. Por tanto el marketing tiene que ser basado en las últimas tendencias, estar en las rede,s interactuar con ellos y hacerlos participes de los avances, cambios y lanzamientos de la marca.

– Consumidor de conocimiento, busca información en las redes, internet…No es muy participativo pero busca tener la máxima información de las marcas que le interesan para poder realizar comparaciones y tomar la decisión de compra. Su rango de edad suele estar entre 45 y 65 años realizando más vida offline, y por tanto el marketing para este público tiene que estar enfocado en este medio.

Valorando esta perspectiva, un buen vendedor tiene que conocer perfectamente cuál es el público objetivo al que se dirige su producto o servicio y dónde éste busca información para sus compras.

Veamos que 4 cualidades son importantes para un buen vendedor:

1-Ser original y diferente. Se acabaron los vendedores aburridos, que se aprenden un dialogo estándar y lo recitan cada vez que están ante un potencial cliente. La gente hoy en día busca empatía, solucionar sus necesidades y un trato amigable y personalizado. El vendedor tiene que ser  él mismo, escuchar lo que quiere el cliente y después ofrecérselo.

2-Planificación de objetivos. Un buen vendedor sabe que tiene que hacer sus números y tener claro que quiere conseguir durante la semana, el mes, el año…De esta manera podrá buscar la manera de llegar a esos objetivos marcados creándose un plan de trabajo.

Por ejemplo, si quiere conseguir 10 clientes en un mes y sabe que para conseguir 1 nuevo cliente necesita hacer 5 visitas a potenciales clientes, si hace sus cálculos, sabrá que necesita en un mes realizar 50 visitas.

3-Ser positivo. Si sé es uno mismo y se tiene un plan a seguir es mucho más fácil no desanimarse ante las negativas que  se van encontrando en el camino.

Ser positivo es muy importante en un vendedor, ya que se percibe en su carisma y empatía hacia la persona con quien trata. Y estas cualidades hacen ganar puntos a favor de la venta.

¿A quién comprarías a un vendedor seco y estirado o a uno sonriente y simpático?

4- Ser flexible. Es importante tener capacidad de adaptación ante los imprevistos, de esta manera las soluciones surgen espontáneamente y  permiten crecer en el proceso de la experiencia.

Tanto si tú eres quién vendes cómo si tienes vendedores, te propongo que hagas una revisión de:

– Nicho de mercado al que se dirige la empresa y cómo éste busca información.

– Cualidades del vendedor personales y profesionales.

Y cuando lo tengas realizar un esquema de los pasos que sigue vuestro proceso de venta, incluyendo los 2 puntos anteriores.

¡Tus ventas te lo agradecerán!

Vídeo demostrativo para una feria…

Actualmente hay más de 10,000 ferias celebradas cada año en los Estados Unidos. De pie y mostrando su producto es fundamental para conseguir la atención y el retorno de su inversión en marketing. El vídeo puede ser una forma muy efectiva de mostrar, demostrar y captar la atención de los compradores. Sin embargo, un vídeo feria se ve muy diferente de un vídeo que se produce con fines empresariales, comerciales o en línea. Aquí hay algunos consejos para crear un vídeo de feria eficaz.

Hay varias cosas que deben tenerse en cuenta al producir o editar un vídeo para su uso en una feria:

El vídeo tiene que llevar a entenderse sin  audio.

En las feria hay ruido con una gran cantidad de distracciones y la gente no será capaz de escuchar la narración. Utilice  el texto en negrita, eficaz para transmitir la acción y los aspectos más destacados de su producto o servicio.

Ser atractivo a la vista.

Las imágenes deben contar la historia frente a un narrador. Tu vídeo debe captar la atención del espectador en cuestión de segundos, incluso desde el otro lado de la habitación.

Sea breve y conciso.

En las ferias comerciales se están produciendo un montón de estimulación visual. No debieran de durar mas de 2 minutos.

Ser capaz de verse en la distancia.

Las ferias son eventos de alto tráfico, donde los asistentes tienen que ser capaces de comprender lo que les explicamos desde la distancia.

Ser repetitivo.

Los espectadores pueden empezar a ver la información en diversos puntos de la de vídeo. Un breve vídeo que se repite se asegurará de que alguien pueda ver todo el vídeo.

Mantener la imagen de marca de su empresa y ser relevante para la audiencia.

Algunos de los productos o servicios son más difíciles de comunicar que otros y los vídeo pueden ayudar a mostrar el producto en formas que no son fáciles de hacer en un stand de feria.

Los vídeos de demostración de productos específicos son a menudo muestran más eficacia en un ordenador portátil o un monitor personal durante un uno-a-una reunión con un comprador potencial.

Herramientas de trabajo para mostrar su vídeo feria con resultados de alta

Un buen monitor de televisión de alta definición de 1080p es esencial para mostrar un vídeo claro y vibrante. Evite los proyectores, ya que requieren mucho más espacio y la luz ambiente en una feria podría ser problemático con su pantalla de visualización.

Hay muchos dispositivos de medios que pueden almacenar y reproducir varios vídeos de alta definición y programas específicos de bucle.

Todo ello le ayudará a obtener el máximo rendimiento de su inversión en una feria.

Generación de leads …..

Como empresario que a menudo se enfrentan a la pregunta – ¿cómo puedo generar clientes potenciales para mi negocio? La generación de leads es una herramienta integral para asegurar su éxito total como empresario, tanto en un entorno off-line como on-line. Es importante comprender el significado de este término antes de entrar en los detalles técnicos . La generación de leads es el proceso de generar la curiosidad de un cliente potencial hacia sus productos o servicios. Puede generar clientes potenciales usted mismo o mediante la contratación de una agencia. Los métodos que se utilizan para generar clientes potenciales para su negocio son clasificados como tradicionales y modernos. Método tradicional hace referencia a las herramientas utilizadas por las empresas cuando el Internet no había ganado popularidad a. Este método todavía es utilizado hoy en día, pero en un grado mucho menor. El método moderno o Marketing en Internet se refiere a generación de leads a través de la Internet.

Generación a través del método tradicional

Se trata de hacer una lista general de sus clientes objetivos o hacer circular un boletín electrónico para captar nuevos clientes. Este proceso es beneficioso, ya que aumenta las ventas con costes reducidos . Esto a la larga aumenta los márgenes de beneficio de su negocio. Este método fue muy popular, incluso cuando Internet no había ganado popularidad masiva. El principal inconveniente de esta técnica es la larga espera para el cliente potencial al tener que acercarse a su e negocio en una determinada exposición o evento y rellenar el formulario de negocios.

Generación a través del método moderno (Internet Marketing)

El marketing en Internet requiere que la empresa o el organismo designado a tal efecto para crear un sitio Web relevante. Al visitar la página web del cliente ve la información de los productos o servicios que requieren la generación de prospectos. El marketing en Internet ayuda a un cliente potencial para llegar a los sitios web pertinentes, tener una opción de completar un formulario de solicitud en línea para obtener pruebas y la información sobre los productos o servicios ofrecidos por la empresa. Este método es beneficioso tanto para el comprador y el vendedor. Esta técnica emplea tácticas blandas para motivar a su cliente o comprador potencial de convertirse en su cliente real. Este proceso es útil para todo tipo de negocios. Las empresas que a menudo utilizan esta técnica son los proveedores de oficinas, compañías de seguros, concesionarios de muebles, e instituciones educativas. Sin embargo, para las organizaciones que manejan productos complejos, el proceso comienza con la identificación de la toma de decisiones.

Marketing en Internet en comparación con método de marketing tradicional

El marketing en Internet es eficaz si nos aseguramos que el sitio web sea fácil de usar , y el diseño y contenido correctos. Esto ayudará a crear una buena impresión en la mente de su cliente. Esto también evitará que su cliente se vaya de la web sin haber llenado el formulario. También, sus intercambios de correo electrónico deben estar bien elaborados y preciso en dar a sus clientes la información adecuada sobre sus productos o servicios. Una vez que se han convertido en su cliente, debe darles las gracias ganando así su respeto en el largo plazo. El marketing en Internet es un esfuerzo profesional y de ahorro de tiempo en comparación con el método tradicional de llamadas en frío se utiliza principalmente por agentes de telemarketing. Esta última es una pérdida de tiempo y recursos por parte de la empresa, así como el cliente que no ha dado su consentimiento previo.

El marketing en Internet asegura la participación del cliente al permitir a los clientes la oportunidad de aprobar y otorgar su consentimiento. Es una herramienta útil en la generación de oportunidades de negocio. Lo único que no puede sustituir es el elemento humano, que es el aspecto más importante del servicio al cliente. La comercialización del Internet está obligado a ganar más popularidad sobre todo en los sectores de servicios.

Use su presupuesto de publicidad de manera efectiva

El famoso PT Barnum dijo una vez que él sabía la mitad de su publicidad no estaba funcionando, él no sabía que mitad. Con algunos tipos de publicidad se pierde la mitad de su presupuesto de publicidad es un hecho. Aunque esta situación puede ser inevitable para los grandes anunciantes , pero es completamente innecesario para la publicidad de pequeñas empresas. Para tener éxito, tienes que jugar con las fortalezas, no con las debilidades. Para las pequeñas empresas esto significa obtener resultados de cada euro de su pequeño presupuesto publicitario. Vamos a ver cómo se hace esto.

Publicidad de respuesta directa

El Marketing de respuesta directa y la publicidad contiene un fuerte llamado a la acción y está diseñado para generar una respuesta inmediata de los consumidores. Cada venta u otra respuesta deseada, se pueden seguir y atribuir al anuncio que la persona está respondiendo. El seguimiento de las respuestas a cada anuncio es bastante fácil de aplicar – sólo consiste en colocar un mecanismo de seguimiento . Cuando la respuesta deseada es por teléfono, utilice los números de teléfono de seguimiento único para atribuir correctamente cada respuesta a la publicidad adecuada. Cuando la respuesta está en Internet, el uso de los sistemas de análisis y seguimiento de campaña para identificar qué anuncios son responsables de traer en las respuestas. El seguimiento de las respuestas a la publicidad en línea es muy fácil con el sofisticado software que ya está disponible para el mercado para la pequeña empresa. El seguimiento de la respuestas de seguimiento para la publicidad off-line no es difícil, una vez que sabes lo básico acerca de cómo hacerlo. Lee las 3 maneras de medir las respuestas de publicidad off-line para ver cómo se hace esto.

El retorno de la inversión (ROI) para cada anuncio

Debido a que cada respuesta de sus anuncios se puede seguir , se puede saber con certeza exactamente que el retorno de su inversión publicitaria (ROI) se genera.

¿Cuál es su coste por respuesta para cada anuncio? (Número de respuestas / Coste anuncio = Coste por respuesta) Este sencillo cálculo le permite calificar la efectividad de sus anuncios. No sólo se puede saber qué anuncios están llevando en la mayoría de clientes potenciales o ventas, se puede saber cuáles son basura.

 Dividir las pruebas para aumentar la respuesta a sus anuncios

Una vez que sepa exactamente cómo cada uno de sus esfuerzos de marketing está realizando usted puede tomar medidas para mejorar sus resultados. Esto se hace mediante el uso de publicidad fracción de prueba para ajustar sus anuncios y aumentar sus respuestas y el sacrificio de los anuncios de bajo rendimiento.

¿Cual es la publicidad más efectiva que el dinero puede comprar? Con el marketing de respuesta directa, nunca estará dejara sin respuesta esa pregunta. Imagine el impacto en su negocio y en su cuenta bancaria de saber exactamente qué anuncios atraen a los clientes potenciales o ventas.

Charles Ogwyn asesora a los propietarios de pequeñas empresas a incrementar su negocio a través del poder de Internet. ¿Su sitio web necesita ayuda para atraer a los clientes? ¿Eres realmente bueno en lo que haces, pero no dominas la comercialización del Internet todavía? ¿Desea que su sitio web trabaje tan duro como usted lo hace para aumentar su cuenta de resultados? Los negocios no tiene que ser una lucha. La ayuda está a sólo un clic de distancia.

Promocionar su marca en Social Media

Algo sin precedentes está teniendo lugar en la actualidad. Publicidad ya no funciona como antes. Hasta ahora, la idea de comprar tiempo en televisión o poner un anuncio en un periódico se consideraba inteligente y eficaz, pero hoy en día la mayoría de las personas, especialmente los jóvenes pasan mucho de su tiempo de ocio de la socialización en Internet e incluso obtener sus información en Internet. Este no es un hecho del todo extraño, porque el hombre desde el inicio de los tiempos, ha sido un ser social. Sin embargo, lo que no tiene precedentes es la rapidez con la que la comunicación se ha mejorado a través del uso generalizado de Internet, que la creación de un mundo virtual .

 En marzo de 2013, había más de mil millones de usuarios de Facebook, más de 200 millones de usuarios activos y también disponible en 35 idiomas diferentes. Más de 346 millones de personas leen los blogs de todo el mundo, y 184 millones de personas son los propios bloggers. Twitter tiene más de 200 millones de usuarios registrados que en conjunto los tweets con un promedio de 3 millones de tweets por día, y YouTube se cobra más de 100 millones de espectadores por mes. LinkedIn cuenta con más de 200 millones de miembros en más de 200 países y territorios.

Pero esto no es malo. Para promocionar su marca, usted no tiene por que gastar más que las grandes empresas . Usted no tiene que gastar miles de euros en grupos de discusión esteriles, usted tiene el pulso de su mercado a su alcance con Twitter búsquedas rápidas. El mundo de los medios sociales es un lugar increíble para llegar a los clientes existentes, ampliar su alcance a nuevos mercados, y para mantener buenas relaciones con las otras marcas.

Hoy en día, a través de la llegada de las nuevas tecnologías web, es fácil para cualquiera crear y, lo más importante es distribuir su propio contenido. Una entrada del blog, Twitter, Facebook o página de vídeo de YouTube puede ser producido y visto por millones prácticamente gratis. Los anunciantes no tienen que pagar los distribuidores o editores enormes sumas de dinero para difundir sus mensajes, ahora pueden crear sus propios contenidos interesantes que los espectadores acuden a. Más consumidores están conectados que nunca, y cada segundo que su empresa no está participando en las redes sociales es una oportunidad perdida. Por lo tanto, subir a bordo.

Antes de empezar, vamos a hacer malabares nuestras mentes en la definición de algunos términos clave. Los medios pueden definirse simplemente como una plataforma donde compartir ideas. Los medios tradicionales, como la televisión, los periódicos, la radio y las revistas, son de un solo sentido, las tecnologías de difusión estáticos que son cada vez menos eficaces herramientas de marketing en la actualidad. Medios de comunicación social a diferencia de su predecesor es una nueva plataforma donde podemos compartir ideas, decir lo que nos gusta y no nos gusta, encontrar personas que comparten intereses comunes, etc. Ejemplos de medios de comunicación social son los blogs, Facebook, Twitter, Google+, PinInterest.

Considere lo siguiente como pequeñas estrategias para promocionar su marca con las redes sociales:

Ser auténtico y genuino

Los medios sociales deberían utilizarse como un medio virtual para promocionar su identidad física. Al igual que su imagen física es único, su imagen virtual tiene que ser único también. Ser auténtico le da consistencia con sus clientes, que inspiraría a la lealtad de marca y por lo tanto aumentar la satisfacción del cliente. Esto es así porque la mayoría de la gente compra lo que les gusta y confía. Los medios sociales le da el poder de compartir conocimientos y utilizando de manera adecuada que le ayudará a construir la confianza en su organización, mientras que otros muestran el valor de su negocio.

 Esté abierto

Los medios sociales se trata de la apertura y el compartir. Las empresas tratan de construir su marca en línea deben encontrar a sus clientes primero y continuamente participar en conversaciones informar a sus clientes acerca de sus marcas. Estas conversaciones deben ser bidireccional entre las empresas y sus clientes para garantizar una retroalimentación adecuada para ambas partes. Las empresas tienen que tener cuidado porque estas conversaciones ahora suceden en el frente de millones de personas, y estará archivado en los próximos años.

Estar vivo y sensible

 Los medios sociales permiten la comunicación en tiempo real entre las diferentes partes implicadas. No es una experiencia poco común para las noticias de aparecer y ya se han propagado en las redes sociales antes de que aparezcan en los medios de comunicación tradicionales, como periódicos y TV. Del mismo modo en estos días, los clientes prefieren si se puede responder a sus necesidades y desafíos tan pronto como sea posible. La falta de respuesta a tiempo puede llevar a sus clientes la búsqueda de soluciones alternativas de sus competidores.

Monitoree su marca

 Si usted es una empresa local o una marca internacional, es posible que la gente ya está hablando de usted en la Web. Pero antes de que usted puede participar en esas conversaciones, tienes que empezar a escuchar. Después de empezar a escuchar a continuación, puede empezar a responder a lo que se dice, en el que se dice y quién lo dice. Sin embargo el monitoreo de medios sociales debe ser un proceso continuo, y usted debe tomar ventaja de las distintas plataformas de medios sociales para estar seguro de nada se desliza a través de las grietas, la historia correcta (o incorrecta) puede originarse en cualquier lugar y estalló en la cara. Usted no quiere ser atrapado con la guardia baja.

 Corre la voz

Su propio «boca a boca» es la mejor herramienta de marketing. Dile a todo el mundo. TODO EL MUNDO! Dile a todos tus amigos, familiares y compañeros de trabajo que se va a iniciar una campaña de medios sociales y está ampliando abiertamente su búsqueda de clientes. Cuanto más se sabe acerca de este emocionante proyecto, más probable es que la noticia se van pasando junto a los oídos de sus clientes potenciales. La mejor publicidad que puede obtener es gratis, así que asegúrate de maximizar en toda la publicidad gratuita que usted puede conseguir.

Publicidad en un remolque promocional

Como propietario de una pequeña empresa, puede estar considerando nuevas maneras de hacer publicidad de su negocio en un ámbito local. Una posible manera de conseguir que su empresa o marca visto por mucha gente es contratar a un remolque promocional, que se puede utilizar para resaltar el nombre de la empresa, así como el detalle de alguna de las ofertas especiales que su compañía está haciendo actualmente . Estos remolques son conducidos a acontecimientos importantes y sitios de mucho paso de gente, y luego configurar como un puesto informativo. Tener un remolque establecido como un puesto de venta en ferias y fiestas locales es una gran manera de mostrar sus productos y participar con los clientes potenciales.

 Si usted tiene una nueva oferta especial, o simplemente quiere informar al público en general acerca de su empresa, la contratación de un remolque promocional pueden ser una de las maneras más baratas para que nos vean un gran número de personas. Asegúrese de que el nombre de su empresa y cualquier información adicional que desea que todos la vean se escribe de forma clara y concisa, y asegúrese de que es lo suficientemente grande como para ser leído desde unos pocos metros de distancia. Muchas personas que ven el remolque promocional se encontraba bastante lejos de él, por lo que deben ser capaces de leer el nombre de la empresa sin necesidad de estar más cerca, sin embargo, el diseño de la cabina debe animar a que vengan a investigar más a fondo .

La información que se da en el exterior del remolque debe ser conciso, porque muchas personas que están en la calle o la acera sólo ver el remolque, ya que impulsa más allá de ellos, por lo que deben ser capaces de leer todo el asunto antes de que se aleja de ellos. Puede incluir información más detallada en el remolque promocional de la gente para ver si deciden venir a averiguar mas.

 Los colores y la información en un remolque promocional deben ser lo suficientemente brillante y llamativo suficiente para que su remolque promocional es capaz de destacar entre el resto de los remolques en el evento, así como del tráfico en la calle. El objetivo de la caravana es que es capaz de captar de inmediato la atención de los que la ven, con independencia de que se les pasó conducción o estacionado y abrir su negocio en un evento.

 En el interior del remolque que puede incluir información en mayor profundidad acerca de su empresa, muestras de productos y folletos informativos para llevar. Dependiendo de lo que su negocio, usted puede intentar regalar algo gratis en su remolque (aunque sea sólo unos dulces) porque la gente se animan a venir si pueden que van a obtener algo gratis. Enviar uno de los miembros de su personal con el remolque promocional para ayudar a aquellos posibles clientes que tengan preguntas o quieran mas información incrementa la efectividad.

 La contratación de un remolque promocional es una manera manera de conseguir que su empresa se vista por más gente.

Programa de incentivos – Comunicación eficaz

Su empresa está lista para dar a conocer un flamante programa de incentivo de ventas de su marca ,orientado a la mejora del rendimiento de sus empleados y miembros del canal. No es un premio muy atractivo y emocionante para los ganadores, como un viaje con todos los gastos pagados al Caribe o un incentivo económico con miles de euros. El éxito del programa, que se mide mediante el aumento de las ventas, la mejora de rendimiento de los empleados, y el fomento de la contratación de empleados y la participación canal, sin embargo, dependerá en gran medida de su capacidad para crear con éxito un atractivo programa de comunicación coherente, marketing que se propaga por boca a boca, expone la normas y despierta el interés.

La comunicación de marketing de los planes con éxito emplean con eficacia las siguientes herramientas :

– Web del Programa – Un sitio web de respuesta, lo que crea una experiencia de usuario óptima independientemente del dispositivo utilizado, que recorrer un largo camino en la mejora de las comunicaciones. “Responsive Web Design” permite que la página aparezca de manera coherente en los dispositivos móviles, tabletas, ordenadores portátiles, ordenadores de sobremesa y los navegadores de todo tipo, y es crítica y sin complicaciones en este día y edad. Si el sitio no se muestra de una manera estéticamente agradable la primera vez que visitan el sitio, pueden abandonarlo y no volver a participar en el programa. Las reglas del programa deben comunicarse con claridad y con un diseño estéticamente atractivo.

– Correo electrónico – Mantenga la comunicación con los participantes y obtendra mejores resultados . El lenguaje debe ser lúdico y estimulante. Seleccionar de líneas de asunto que produzca altas tasas de apertura es muy importante.

– Folletos – Estos elementos impresos combinan un texto eficaz con una estética impresionante que llaman la atención. La copia debe ser muy fácil de entender y digerir. La utilización de viñetas, pequeños bloques de texto, y los titulares convincentes optimizará la comprensión lectora. Los colores brillantes, imágenes atractivas, y otros gráficos atractivos fortalecerán la aparición del folleto y mantendran al lector enganchado.

– Productos Promocionales – Son los elementos tangibles de la marca y llevan el logotipo del programa pueden ser otra forma efectiva para reforzar el programa a los participantes. Los productos que son divertidos y útiles, o colocados en zonas de alto tráfico para los participantes, se mantendrá el programa de incentivos de ventas en el frente de sus caras y en sus mentes.

– Mensajes de texto – Las alertas de mensajes de texto permiten a los usuarios optar por recibir actualizaciones y noticias sobre el programa enviada directamente a su dispositivo móvil. Este medio de comunicación es una excelente manera de mantener la motivación alta, actualización del progreso, y recordar a los participantes de los premios que se pueden ganar.

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