¿ Que pedirle a un CRM ?

Muchas empresas a la hora de implantar un CRM se dejan deslumbrar por los cantos de sirena de las empresas de software.
Hay una serie de requisitos mínimos que debe incorporar un CRM y es de lo que hablaremos en este post.

En el área comercial debe permitir:

  • Visualizar la clientes de la empresa en el CRM y todos los datos de interés. Esta información debe de alimentarla la base de datos principal de la empresa (ERP).
  • Informe sobre la fecha de la ultima visita realizada a cada cliente y mostrar la fecha en la que esta programada la próxima visita. Informe tipo “ABC” que clasifique los clientes y prospectos por peso en la cifra total de venta o por la posibilidad de negocio a realizar.
  • Introducir los datos de los prospectos y tener la opción de convertirlo en clientes y así traspasarlos a la base de datos corporativa.
  • Posibilidad de asignar zonas y de asignar rutas a cada prospecto. Posibilidad de georeferenciar y de visualizar en Google Maps o similar a los prospectos y clientes. Introducir las acciones comerciales realizadas y visualizar el histórico de estas.
  • Consultar las visitas realizadas por periodo. Introducir los presupuestos realizados a los cliente. Consultar los presupuestos , su importe y su estado .
  • Posibilidad de agendar las próximas acciones comerciales. Es preferible que lo haga en la agenda de Gmail o de Outlook Posibilidad de visualizar las tarifas de los productos o servicios a comercializar.
  • Posibilidad de visualizar documentación comercial y de poderla enviar por mail , tanto a clientes como a prospectos.

En el área gestión debe disponer de :

  • Informe de acciones comerciales realizadas por periodo, por compañía, por delegación y por comercial.
  • Informe sobre los prospectos y clientes por periodo, por compañía, por delegación y por comercial.
  • Informe tipo “ABC” sobre los clientes y prospectos por peso en la cifra total de venta o por la posibilidad de negocio a realizar, con la posibilidad de listarlos por compañía, delegación y comercial.
  • Informe sobre la fecha de la ultima visita realizada a cada cliente. Es ideal disponer de una alerta que señale a aquellos clientes que no se han visitado en un periodo de tiempo determinado.
  • Informe sobre las ventas realizadas en un periodo, por compañía, delegación y comercial. Así como gráficos adecuados para su visualización.
  • Informe tipo “Pipeline” sobre los prospectos y en cual de los cinco estados de prospección se encuentran, así como un gráfico de embudo que nos muestre el numero y porcentaje de prospectos por delegación y compañía durante un periodo.
  • Informe tipo “Pipeline” sobre los presupuestos en y en cual de los cinco estados de prospección se encuentran, así como un gráfico de embudo que nos muestre el numero y porcentaje de prospectos por delegación y compañía durante un periodo.
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress and WordPress Theme, thanks to Eva Jasmin and rca ieftin online